Vende más este Black Friday con la entrega inmediata

La rapidez de las entregas será un factor diferencial en un Black Friday y Cyber Monday que prevén batir todos los récords de ventas en España

Es Black Friday y recibes ofertas de dos tiendas online para comprar el artículo que te interesa. Ambas te hacen importantes descuentos. Sin embargo, una tienda te ofrece la posibilidad de recibir el pedido hoy mismo, en apenas dos horas; mientras que la otra tardará de 24 a 48 horas en entregarlo, sin contar los festivos. ¿Cuál elegirías?

Entre los próximos días 25 y 28 de noviembre tiene lugar la campaña del Black Friday y el Cyber Monday, que supone el pistoletazo de salida para las compras navideñas. En principio, el viernes 25 las tiendas convencionales ofrecen importantes descuentos con motivo del Black Friday y el lunes 28 son las tiendas online las que se suman a las ofertas para celebrar el Cyber Monday. Aunque en realidad, durante todo el fin de semana es posible encontrar promociones en un número creciente de comercios físicos y online que se suman a esta nueva celebración importada de Estados Unidos.

Todos los datos apuntan a que este año las ventas del Black Friday batirán récords. La Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) estima que la campaña generará unas ventas de 1.267 millones de euros en España. Esto supone una facturación un 13,12 % mayor que la de 2015. Durante estos cuatro días, Adigital calcula que se producirán el 5 % de las ventas totales de comercio electrónico en España en 2016.

Vende más este Black Friday con la entrega inmediata

Al ser una celebración relativamente reciente, hasta hace poco las empresas que se sumaban al Black Friday lograban diferenciarse de la competencia y atraer a más clientes con los descuentos que ofrecían. Sin embargo, según la encuesta de Adigital ocho de cada diez tiendas harán promociones especiales estos días, un 17 % más que el año pasado. Así que los e-commerce deben buscar otras formas de diferenciarse.

La rapidez en las entregas marca la diferencia

Aparte de los descuentos que hagan los comercios durante el Black Friday y el Cyber Monday, en la campaña de este año tendrá gran importancia la rapidez y calidad del servicio. Frente a dos ofertas con características y precios similares, los clientes eligen la tienda que entrega más rápido. De hecho, seis de cada diez compradores online españoles han abandonado un carrito de compra debido a que el plazo de entrega les pareció excesivo. Por ese motivo, los principales operadores de e-commerce se están preparando para entregar más rápido que la competencia este Black Friday.

Amazon y El Corte Inglés seguirán potenciando sus servicios de entrega urgente, mientras que la empresa de mensajería Seur ha reforzado su plantilla para atender al incremento de entregas inmediatas en noviembre y diciembre. Por su parte, Media Market ha ampliado a 19 ciudades españolas su servicio de entrega en dos horas.

Aunque si tienes una tienda online pequeña o mediana, o incluso un pequeño comercio y quieres empezar a vender a Internet, este Black Friday también puedes beneficiarte de la ventaja competitiva que ofrece la entrega inmediata. Solo con instalar el módulo gratuito de Hurrynow en tu tienda online, puedes empezar a ofrecer entregas en menos de dos horas a tus clientes, con mensajeros profesionales y al precio más competitivo.

Además, no tiene que cambiar de empresa de mensajería y solo pagarás por los clientes que utilicen el servicio; los que prefieran esperar pueden seguir usando tu servicio actual de entregas en 24 o 48 horas. ¿A qué esperas para vender más este Black Friday?

¿Tú también te apuntas al Black Friday y el Cyber Monday? Comenta en las redes sociales.

Imagen inicial cortesía de Unsplash.com

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Categorías