Micocar, la app para pedir taxis con descuento que planta cara al transporte colaborativo

La app Micocar ofrece una alternativa a la economía colaborativa que permite pedir taxis desde el móvil, sin esperas y con descuentos

¿Quién dijo que el transporte colaborativo acabaría con los taxis? La aplicación Micocar está revolucionando este sector. Permite pedir un taxi cómodamente desde el móvil, incluso con la voz, y asigna rápidamente el taxi más cercano para evitar esperas. ¡Además, en todos los trayectos acumulas descuentos que llegan hasta el 50 %!

La economía colaborativa está cambiando las reglas del juego en muchos sectores. Uno de ellos es la movilidad urbana, donde las aplicaciones de transporte colaborativo como Uber amenazan con acabar con el sector del taxi. Por ejemplo, en ciudades como Los Ángeles se ha registrado una disminución de hasta el 40 % en los trayectos en taxi. Sin embargo, la misma tecnología que favorece el auge de estas polémicas plataformas, también puede convertirse en un valioso aliado para modernizar el taxi tradicional.

Pide un taxi desde el móvil y con descuento

Es el caso de Micocar, una aplicación creada por una empresa española que permite pedir taxis desde el móvil y acumular descuentos de hasta el 50 %. El servicio funciona actualmente en Madrid y pronto llegará a Barcelona y otras ciudades. El funcionamiento de la aplicación Micocar es muy sencillo, pero a la vez revolucionario:

  1. El usuario descarga e instala la app disponible para Apple y Android.
  2. Una vez instalada la app, solo tiene que introducir el trayecto deseado.
  3. La aplicación localiza el taxista más cercano y lo envía al usuario.
  4. Al pagar el trayecto, se acumula un descuento de hasta el 50 % que el usuario puede utilizar en futuros desplazamientos en taxi que haga con Micocar.
  5. Al terminar, el usuario puede valorar el servicio prestado por el taxista.

La aplicación está teniendo una excelente acogida entre los viajeros y los taxistas, y ha recibido varios premios. Además, no deja de incorporar mejoras como la posibilidad de pedir taxis mediante el asistente de voz Siri en los dispositivos de Apple. En el siguiente vídeo puedes ver más información sobre el funcionamiento de Micocar.

Una apuesta por los profesionales del transporte

Los taxistas pueden darse de alta gratuitamente en Micocar y solo pagan una comisión sobre los viajes que consigan gracias a la aplicación: no hay cuota de alta, pagos mensuales ni compromiso de exclusividad, de modo que pueden seguir trabajando para otras centrales de taxi. La ventaja que les ofrece Micocar es una nueva forma de captar clientes a través de los dispositivos móviles y competir con las aplicaciones de transporte colaborativo que se basan en vehículos particulares y conductores no profesionales. Además, el sistema de valoración de Micocar hace que los taxistas con una mejor reputación sean más elegidos por los clientes, lo cual fideliza a los usuarios.

Micocar es una respuesta inteligente a la competencia desleal que hacen los servicios de economía colaborativa a los profesionales del transporte. En Hurrynow también compartimos la misma filosofía, y ofrecemos a las empresas de transporte y mensajería poder realizar más envíos con la entrega inmediata de pedidos de e-commerce.

A pesar de su popularidad, los servicios de economía colaborativa no siempre ofrecen la calidad, ahorro y fiabilidad que los clientes esperan. Por lo tanto, una aplicación como Micocar es una excelente noticia para el sector del transporte porque apuesta por los profesionales, respeta su trabajo y ofrece ventajas a los consumidores.

La próxima vez que pidas un taxi, prueba la app de Micocar. ¡Descárgala aquí!

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Categorías