“Hurrynow pone a las pequeñas y medianas tiendas online en el podio de los grandes e-commerce”

Con motivo de la apertura de la oficina de Hurrynow en Madrid, nos han entrevistado en el programa “Primera Hora” con Javier García Mateo.

Puedes escuchar la entrevista  en el programa “Primera Hora” pulsando en el reproductor (desde el minuto 21).

Nos acompaña Claudio Jiménez, director de Hurrynow en Madrid. Es una empresa del sector del e-commerce con una propuesta novedosa y queremos conocer mejor qué es lo que ofrecen.

¿Qué es Hurrynow y de dónde surge? ¿Es una empresa de fuera o una idea propia?

Hurrynow es una empresa española que ofrece un servicio de entrega inmediata de pedidos de comercio electrónico. Nuestro servicio permite que el usuario que compra en Internet reciba su pedido en un plazo inferior a dos horas.

¡Caramba, eso es rapidez! Entonces vuestro ámbito es el comercio electrónico.

El servicio está dirigido a tiendas online y también a tiendas físicas que venden en Internet. Lo que hacemos es acortar los plazos de entrega porque hemos detectado que la oportunidad está ahí. En España hay unas 85.000 tiendas online, con muchísima competencia como es lógico. Nosotros tratamos de ser una herramienta útil al pequeño comercio, tanto online como offline, para que pueda entregar sus pedidos en un plazo inferior a dos horas.

¿Qué ventajas tiene entregar tan rápido?

Es una manera de fomentar la compra por impulso, pero principalmente lo que hace es poner a las tiendas online pequeñas y medianas en el podio para competir en igualdad de condiciones con los grandes e-commerce. De esta forma pueden entregar igual o más rápido que Amazon, El Corte Inglés y este tipo de empresas.

¿Cuánto tiempo lleva Hurrynow en el mercado?

Yo me he incorporado recientemente con motivo de la apertura de la oficina en Madrid. Hurrynow la fundaron en el 2016 dos expertos en la materia: Nacho de Ribot, que lleva 15 años en el mundo de la logística; y Javier Rubio, que es un experto en tecnología. A finales de 2016 se incorporó Gerald Manau, que es un prestigioso desarrollador de plataformas para tiendas online como Shopify o Shippius. Ese es el equipo fundador original de la empresa.

Nueva oficina de Hurrynow en Madrid
La nueva oficina de Hurrynow en Madrid.

¿Y en qué ciudades estáis operando?

Empezamos en 2016 en Barcelona, en 2017 hemos abierto la oficina en Madrid y actualmente estamos en negociaciones para abrir tanto en Bilbao como en Málaga.

¿Cómo llega el pedido al cliente? ¿Qué hacéis si vais a entregarlo y no hay nadie?

Conviene aclarar que nosotros somos una empresa tecnológica, no de reparto. Tenemos un conector universal que se integra en las tiendas online y es compatible con las principales plataformas. Con esta aplicación tecnológica, cuando el cliente está haciendo su compra en Internet, le presenta varias opciones: la entrega tradicional en 24 o 48 horas mediante la mensajería tradicional; y la opción de entrega inmediata que le permite recibir el pedido antes de 2 horas. Nosotros lo que hacemos es poner en contacto mediante la tecnología a la tienda online con una mensajería que está disponible para hacer ese reparto en menos de 2 horas.

¿Con qué tipo de mensajerías trabajan?

Solo trabajamos con mensajerías profesionales. Hemos seleccionado una serie de mensajerías de primer orden que aseguran unos estándares de calidad, profesionalidad y puntualidad en el servicio. De este modo, cuando el cliente elige la opción de entrega en menos de 2 horas, la tienda online prepara el pedido y la mensajería pasa a recogerlo para realizar la entrega.

Eso es muy interesante, porque por ejemplo cuando en Correos te traen una carta o paquete siempre pasan a unas horas en que no hay nadie en casa. ¿Cómo evitáis que esto os suceda?

Lo que hace Hurrynow es acortar los tiempos y las distancias recorridas respecto a un servicio de envío clásico. En un esquema de reparto tradicional, cuando un cliente compra un producto, un camión o furgoneta de la empresa de transporte lo recoge en el almacén de la tienda online, lo lleva a un centro logístico y, al día siguiente, otro camión recoge el paquete en el centro logístico y lo lleva a la delegación de la empresa de mensajería más cercana al cliente, desde donde un mensajero lo lleva finalmente a la dirección de entrega. Lo que nosotros hacemos es acortar esos tiempos: recogemos el producto en la tienda y se lo llevamos directamente al cliente. Esto evita las 24 o 48 horas que tarda un reparto tradicional.

¿Hay demanda en el mercado para que se hagan entregas más rápidas?

Desde luego. Hay muchos clientes que acaban abandonando una compra online por el tiempo que tardarían en recibir el pedido. Con Hurrynow, eso no ocurre. Por esa razón, nuestro lema es: “¿Lo quieres? Lo tienes”, ya que si el cliente quiere puede recibir su compra al momento. Y cuando eso ocurre, el cliente queda contento y es probable que vuelva a comprar en la tienda.

¿Siempre se cumple el estándar de entrega en menos de dos horas?

Hasta ahora lo hemos cumplido siempre. Hay que tener en cuenta que es difícil saber dónde estarás mañana o pasado mañana a la hora que pase un mensajero; pero sí sabes dónde vas a estar las próximas dos horas: en casa, en el trabajo o tomando un café en el bar de la esquina.

¿Pero puede ocurrir que no haya mensajeros disponibles para hacer el reparto?

No, porque nuestro sistema lo que hace, antes de mostrar la opción de entrega inmediata, es verificar que haya un mensajero disponible para realizar la entrega cerca de la tienda y del cliente. Si ese mensajero no está disponible, la opción de entrega inmediata no aparece.

comprar online en tiendas de barrio
La diferencia entre el precio de una entrega en menos 2 horas y una entrega en 24/48 horas es mínima.

¿Y esto le sale más caro al cliente?

La diferencia de precio es mínima respecto al coste de envío de un reparto tradicional. Sin embargo, compensa sobradamente en ahorro de tiempo y comodidad para el cliente, al evitar lo que decíamos antes: que el cliente no esté en casa cuando pase el mensajero y tenga que acudir al día siguiente a la delegación de la empresa de mensajería para recoger su pedido.

Entonces, si quiero comprar con este servicio de entrega rápida, ¿cómo lo hago?

Nuestro servicio es totalmente transparente. Las tiendas online que trabajan con nosotros lo implementan en su plataforma de e-commerce y la opción le aparece al cliente en los productos, zonas y franjas horarias que decide la tienda. El cliente no tiene por qué saber que Hurrynow está detrás, aunque algunas tiendas lo indican para transmitir una mayor confianza.

Si tengo una tienda online y quiero ofrecer este servicio de entrega rápida, ¿qué debo hacer?

La tienda puede contactar con nosotros a través de nuestra página web www.hurrynow.com y le informaremos detalladamente sobre el servicio. La integración en la página web es muy fácil, sencilla y además gratuita. Además, la tienda solo paga cuando un cliente usa el servicio.

¿Qué tal está funcionando el servicio?

La verdad es que muy bien. La acogida ha sido excelente, estamos teniendo mucha demanda de tiendas online de sectores muy diferentes y estamos muy contentos con los resultados. Nuestro objetivo es seguir creciendo y aportar valor a las tiendas online y al pequeño comercio mediante una herramienta que les permite entregar más rápido y fidelizar a sus clientes.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Categorías